Portada » Conozca la alianza entre Atlético Nacional y el Manchester City

Conozca la alianza entre Atlético Nacional y el Manchester City

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El City Gruop Football, dueño del Manchester City y diez equipos más, estaría buscando la opción de comprarle acciones al equipo paisa en dos años.

Atlético Nacional cerca de venderle acciones al City. Foto: EFE/Nathalia Aguilar

En los últimos días, se supo que el Atlético Nacional podría venderle parte de sus acciones al City Group Football, dueño del Manchester City y diez equipos más en todo el mundo. Mientras eso sucede, se establecerá una alianza. 

A saber, estos son los clubes parte del grupo empresarial: Manchester City, Montevideo City Torque, New York City FC, Girona FC, Yokohama F. Marinos, Sichuan Jiuni, Melbourne City FC, Mumbay City FC, Lammel SK, E. S. Troyes y Club Bolívar.

Según información de Antonio Casale, «Al acuerdo al que llegaron es que, por ahora, van a trabajar en el marco de una alianza. Vendrán e irán jugadores, posiblemente; habrá giras de capacitación para los equipos profesionales y de las divisiones menores; vendrán e irán talentos de la parte administrativa y deportiva en todos sus aspectos”.

Lo anterior, en un período de dos años. Una vez finalizado ese tiempo, entonces las dos partes involucradas (Ardilla Lule por Nacional y el City Group) se sentarán a negociar la compra y venta de las acciones. 

Además de lo expuesto por Casale, Andrea Guerrero, periodista de la cadena ESPN, dio pormenores del posible negocio. «El paquete accionario en venta sería inicialmente “del 15 por ciento, y, a largo plazo, de un 45 por ciento; esto es algo que el máximo accionista de nacional estaría dispuesto a pensarlo de aquí a algunos años”.

Así las cosas, se podría abrir el debate sobre si este trámite es necesariamente una ventaja para el plantel paisa o simplemente no lo es. Queremos saber tu opinión. ¡Deja tu voto en la siguiente encuesta!

Encuesta

¿La alianza con Manchester City significa una ventaja para Atlético Nacional a nivel de la Liga de Colombia?

Deja un comentario