Portada » Conozca a Juan Ferney Otero, el nuevo convocado por Reinaldo Rueda

Conozca a Juan Ferney Otero, el nuevo convocado por Reinaldo Rueda

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El colombiano nacido en Chocó ya tiene un antecedente con la Selección Colombia en un sudamericano.

Juan Ferney Otero, en Santos Laguna. Foto: Twitter / Santos Laguna

La lista de 28 convocados por Reinaldo Rueda ha causado sorpresa entre los aficionados. Algunas ausencias como la de James Rodríguez y Jeferson Lerma, quien ya estaba concentrado con la selección, y otras presencias asombrosas.

Entre los nuevos convocados, aparece el nombre de Juan Ferney Otero Tovar. Desconocido para muchos, conocido para quienes tuvieron la oportunidad de ver el sudamericano juvenil 2015 en el que la ‘tricolor’ salió subcampeona. 

Juan Ferney Otero Tovar, es un jugador de 26 años nacido en Sipí, Chocó y su posición en el terreno de juego es la de extremo por cualquiera de las bandas, aunque es más común verle por la derecha.

Sus primeros clubes en el fútbol fueron el Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, pero en ninguno de ellos debutó como profesional; como sí lo hizo para el Fortaleza CEIF en el año 2014 con 19 años.

Un año más tarde, en septiembre de 2015, llegó al fútbol europeo, específicamente al Deportivo La Coruña B, donde consiguió marcar 18 goles en 32 partidos. Posteriormente, en el año 2016 tuvo que volver al Fortaleza. 

Ese mismo año, Fortaleza se fue a la B, pero a Otero lograron cederlo en condición de préstamo al exterior, justo a Estudiantes de la Plata en el año 2017. En Argentina, marcó 12 goles en 44 partidos y el Amiens de Francia se lo llevó a Europa nuevamente. 

Juan Ferney Otero en Estudiantes
Otero con la camiseta de Estudiantes La Plata

Actualmente, milita en el Santos Laguna de México. Allí logró disputar la final del torneo clausura. Además, ha anotado 3 goles en 17 partidos y fue catalogado por la organización de la Liga BBVA MX como el jugador de más sprints en la final.

En toda su carrera, Juan Ferney Otero suma 41 goles y 13 asistencias en 142 partidos disputados. Con el combinado tricolor, además del subcampeonato frente a Argentina en el Sudamericano de 2015, también jugó la Copa Mundial sub 20 en Nueva Zelanda. 

Deja un comentario