Portada » Conoce los 9 colombianos que participarán en la Vuelta a Cataluña

Conoce los 9 colombianos que participarán en la Vuelta a Cataluña

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana y Rigoberto Urán lideran el pelotón colombiano que participará en la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 22 al 28 de marzo.

Nairo Quintana se alista para la Vuelta a Cataluña. Foto: Oficial / Twitter Arkea

Todo listo para la Vuelta a Cataluña, la séptima competencia del calendario World Tour y la segunda más importante en España después de La Vuelta, que además contará con su regreso ya que en 2020 fue suspendida debido a la pandemia del Coronavirus. Una competencia clave por el momento del año, varios ciclistas la toman como preparación de cara al Tour de Francia.

Nuevamente, Colombia tendrá su protagonismo y no se descartan sorpresas para la clasificación general o victorias de etapa, nueve ciclistas tomarán partida el próximo 22 de marzo en el municipio costero de Calella. La gran baja será la de Miguel Ángel López, ganador de la carrera en 2019 y que en este año corre con el Movistar Team.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán lideran el pelotón colombiano. Nairo espera tener su primera victoria del año y el tercero con el Arkea, ya que con su nuevo equipo ha ganado el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos.

Esta es mi mejor manera de agradecerles a todos ustedes, dejándolo todo en cada carrera, gracias por estar en todos los momentos conmigo, mi cariño para ustedes es infinito.@Arkea_Samsic pic.twitter.com/8YEA9Rs8Ny

— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) March 7, 2021

Rigoberto Urán también espera sobresalir, será la primera carrera de ‘Rigo’ como padre de su hija, por la que tuvo que retirarse del Abu Dhabi Tour el mes pasado. Junto a Nairo (Arkea) y Uran, aparecen Diego Camargo (EF Education), Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), Esteban Chaves (Team BikeExchange), Harold Tejada (Astana) y Daniel Mendez (Kern Pharma).

La edición 100 de la Vuelta a Cataluña finalizará el domingo 28 de marzo en el mítico Montjuic, será un circuito montañoso de seis vueltas, cada una de ellas de 6,6 kilómetros.

Deja un comentario