Portada » Conmebol suspende a árbitros colombianos por error en el juego Uruguay vs. Paraguay

Conmebol suspende a árbitros colombianos por error en el juego Uruguay vs. Paraguay

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Un error de procedimiento claro al anular un gol válido de la Selección de Uruguay.

Nicolás Gallo, suspendido por Conmebol. Foto: Tomada de internet

Un error de procedimiento arbitral se presentó ayer en el juego de Uruguay vs.Paraguay en el estadio Nacional de Montevideo, el cual terminó 0-0, pero pudo ser diferente si el VAR no hubiera anulado un gol totalmente válido por parte del conjunto local. Los colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán fueron los jueces VAR y A-VAR, respectivamente, del partido y los principales señalados del hecho. 

Justamente, después de un análisis de la Comisión Arbitral de la Conmebol, los colombianos fueron suspendidos por «tiempo indeterminado», así lo expresó la máxima entidad del fútbol sudamericano en la sentencia del caso. 

Le podría interesar: Diego Godín estalla contra el arbitraje de los colombianos: «Vergüenza»

Nicolás Gallo es juez desde el 2011 e internacional FIFA desde el 2018 y fue de los primeros árbitros del país especializados en VAR, junto con Alexander Guzmán, pero lo de ayer es un revés significativo en su carrera.

Por su parte, Miguel es el hermano menor de Wilmar Roldán, este último estuvo como juez central en el partido y es considerado el mejor árbitro de Colombia, mientras que su hermano fue el asistente de Gallo en la cabina de la video asistencia. 

Miguel Roldán( izquierda) y Wilmar Roldán (derecha).

COMUNICADO DE LA CONMISIÓN ARBITRAL 

uD83DuDEA8 La @CONMEBOL suspende a Nicolás Gallo y Miguel Roldán por su error de procedimiento en el partido Uruguay vs Paraguay pic.twitter.com/9V68JxniTY

— Guillermo Arango (@guilloarango) June 4, 2021

Más de

Deja un comentario