Portada » Con un Bale resurgido, Gales visita a Bélgica por Eliminatorias

Con un Bale resurgido, Gales visita a Bélgica por Eliminatorias

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Gales y Bélgica lideran el Grupo E de las clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Gareth Bale con Gales. Foto: Mundo Deportivo

Por la primera fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar 2022, se enfrentan este miércoles los seleccionados de Bélgica y Gales, en el estadio Den Dreef ubicado Lovaina, Bélgica. El juego iniciará a partir de las 2:45 de la tarde (hora colombiana) y será dirigido por el árbitro turco de 44 años, Cüneyt Çakır. 

Dentro de las figuras que aparecen en el conjunto local, se destacan Romelu Lukaku, goleador del Inter de Milán con 25 goles en la actual temporada, Torgan Hazard, jugador del Borussia Dortmund y quien cargará la responsabilidad de reemplazar a su hermano, Eden Hazard, por banda izquierda; Thibaut Courtois y el mejor jugador, Kevin De Bruyne. 

Por el otro equipo, atrás quedó el estado de forma de Garteh Bale en su última etapa con el Real Madrid. Hoy, el galés está en forma futbolística y en una racha de cara al gol con el Tottenham, hizo seis goles en sus últimos 10 partidos, tres más que los que anotó en toda la temporada 19/20 con el equipo de Zinedine Zidane. 

Cabe recordar que en la historia reciente entre estas dos selecciones, el conjunto dirigido por Ryan Giggs, quien está en el cargo desde 2018, se ha plantado firme ante uno de los mejores equipos nacionales, como es la orquestada por el español Roberto Martínez. Nada más y nada menos que en la Eurocopa de Francia 2016, con Gareth Bale a la cabeza, los galeses eliminaron a los belgas en los cuartos de final con un resultado de 3-1. 

En aquella noche francesa, en el estadio Estadio Pierre-Mauroy de Lille, ‘Los Dragones’ se impusieron con las anotaciones de Ashley Williams, Robson Kanu y Sam Vokes, pero luego cayeron en semifinales ante el campeón del certamen, Portugal. 

La selección británica estuvo envuelta en polémica por la convocatoria de Aaron Ramsey estando lesionado, que además no pudo jugar el último partido con la Juventus ante el Cagliari, y se acusa que es la mano de Gareth Bale imponiéndose sobre el cuerpo técnico del equipo. 

CONVOCADOS POR BÉLGICA

CONVOCADOS POR GALES 

Deja un comentario