Portada » «Con lo de Rangel intentamos buscar un punta, pero no se pudo»: Harold Rivera

«Con lo de Rangel intentamos buscar un punta, pero no se pudo»: Harold Rivera

Por

El técnico de Independiente Santa Fe habló para el programa Nexo de ESPN en la previa del Clásico Capitalino.

Harold Rivera, técnico de Santa Fe, dando indicaciones. . Foto: Internet

El técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, quien ha hecho grandes campañas en clubes como Unión Magdalena, donde consiguió el ascenso, en Patriotas y el subcampeonato de 2020 en el ‘Cardenal’, el mismo que habló hoy para el programa Nexo de ESPN previo al duelo con Millonarios, el próximo domingo 11 de abril, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. 

En la antesala al que será el tercer Clásico Capitalino, el adiestrador del rojo bogotano se refirió acerca del partido de lo que significa jugar con el rival de patio, con Millonarios F.C. 

El partido hay que salir a ganarlo así tengamos los 30 puntos, el clásico es un partido diferente que todo mundo quiere ganar, Millonarios ha hecho una gran campaña, no inició muy bien, pero el remate ha sido bueno y lo que pasa es que al igual que nosotros se le escaparon puntos. Clásicos son clásicos y si usted lo pierde como amanece el lunes. Vamos a jugar, queremos que todos compitan, pero hay momentos y situaciones pero queremos sumar de cara a futuro en la reclasificación. Los únicos que no están aptos para el clásico son Seijas, López y Velázquez, escogeremos los mejores once para enfrentar a un rival difícil, expresó Rivera. 

¿Qué pasa con los goles y los goleadores? 

Con lo de Rangel intentamos buscar un punta, pero no se pudo. Hemos trabajado con todos, buscando alternativas, son momentos, situaciones, desafortunadamente no hemos marcado lo que hemos esperado, este equipo tiene en su ADN la pelota quieta, tenemos buenos cabeceadores y lo otros es ir buscando las situaciones y hablando con los jugadores para que lleguen a posición de gol y las posibilidades las podamos concretar. Millonarios por ejemplo es un equipo que finaliza, que patea de media distancia

Ya son dos campañas muy buenas desde que está en Independiente Santa Fe. En 2020, concluyó en la primera posición del todos contra todos y terminó siendo el subcampeón, ante un América que lo doblegó en la ida en el Pascual Guerrero. Esta vez, el ibaguereño buscará el título que le dé un estatus más alto como entrenador, tras los buenos resultados en el cuerpo de las campañas.

Indudablemente necesitamos el título, a esas buenas campañas hay que agregar el quedar en la historia de un equipo con un título, se nos escapó el año pasado y es lo que estamos buscando porque esa es la consolidación de uno como técnico, de nada sirve hacer buenas campañas si al final no logramos los objetivos, en lo personal estoy buscando el título del fútbol colombiano, es lo que va a quedar en la hoja de vida y en la retina de la gente, dijo en el programa NEXO de ESPN.  

 Sobre el plantel corto de Independiente Santa Fe

Siempre queremos tener más y los mejores y cuando no los podemos tener tenemos que afianzar este grupo y potenciarlo muy bien, al final es lo que tenemos, concluyó.