Con calculadora en mano: las cuentas de América de Cali para entrar a las finales

Por

El equipo de Juan Cruz Real viene remontando posiciones y es el de mejor opción de los que están por fuera para meterse entre los 8.

Liga Betplay. América de Cali celebra gol . Foto: Dimayor

La Liga Betplay entró en su recta final y ya sólo quedan cuatro jornadas para definir a los 8 clasificados a las finales. El actual Bicampeón, América de Cali, no tuvo un buen inicio de campeonato y hoy pelea por entrar en la lucha por el título.

Los vallecaucanos actualmente son novenos en la tabla y se encuentran a 2 puntos del octavo que es el Junior de Barranquilla. Una de las ventajas con las que cuenta América, es que ya tuvo su fecha de descanso y esto podría ser un punto a favor en con respecto a algunos equipos que están por delante del cuadro rojo y que deben descansar. Estos equipos son: La Equidad (27pts), Medellín (25 pts), Deportivo Cali (25 pts) y Junior (24 pts).

Esto quiere decir que en la fecha en que estos equipos descansen, América deberá buscar los tres puntos para alcanzar en la tabla al DIM y al Cali y sobrepasar al Junior. En la diferencia de gol, los ‘escarlatas’ están con +5, misma que el Medellín, Junior se encuentra con +6 y Deportivo Cali es el peor en este ítem con +3.

Además, ‘la mechita‘ enfrentará a dos de esos rivales directos en condición de local: Millonarios y La Equidad. También se medirá ante Jaguares de visitante y al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

Uno de los puntos en contra es que las estadísticas de América no lo favorecen mucho en condición de local. De los últimos 6 partidos sólo ha obtenido 7 puntos en el Pascual, lo que le da un rendimiento del 39,4 %. Sin duda cifras que tendrá que mejorar, ya que le restan tres partidos como local de los 4 que debe disputar.

Sin embargo, ganando sus tres partidos sumaria 31 puntos, lo que le daría el pase directo a las finales. El problema es que los rivales no son nada fáciles y también están luchando por permanecer entre los 8 clasificados.

El primer reto será este miércoles 31 de marzo, ante Millonarios a partir de las 15:30. Una victoria allí, lo pondría muy cerca de la clasificación, pero una derrota prácticamente lo dejaría por fuera y con posibilidades muy reducidas.

El equipo de Juan Cruz Real, tendrá que demostrar de qué está hecho y si realmente tiene cuerda para meterse a las finales y intentar ir por el tricampeonato. ¿Lo logrará?