Portada » Comparación de talla mundial: «No quiero exagerar, pero Muriel se parece un poco a Ronaldo»

Comparación de talla mundial: «No quiero exagerar, pero Muriel se parece un poco a Ronaldo»

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El exjugador de la Sampdoria, Francesco Flachi, realizó una nueva comparación entre Ronaldo ‘el fenómeno’ y Luis Fernando Muriel.

Comparación entre Ronaldo y Muriel. Ronaldo y Muriel. Foto: Collage/Archivo La10

Los buenos números del nacido en Santo Tomás lo tienen en la mira de grandes equipos del Calcio, como el Inter de Milán, club en el que Ronaldo Nazario tuvo un paso destacado y en el que se le recuerda con mucho cariño. 

Luis Fernando Muriel ha completado la asombrosa cifra de 10 temporadas jugadas en la Serie A y hoy se perfila como un delantero top del mundo. Con Atalanta ha marcado 40 tantos en pocos minutos de juego.

La temporada pasada, por ejemplo, anotó en 26 oportunidades y realizó 11 asistencias, razón por la cual desde Italia se atreven a compararlo con los más grandes. En esta ocasión, Francesco Flachi, ex delantero de la Sampdoria, ha dicho lo que muchos ya han dicho: que se parece a Ronaldo ‘El fenómeno’. 

«Luis Fernando Muriel es un jugador fugitivo devastador, tiene calidad. No quiero exagerar, pero se parece un poco a Ronaldo en la fuerza de sus piernas, en su fuerza de regate. Es fuerte y el fuerte puede adaptarse a cualquier equipo. Este año no siempre empezó como titular pero fue decisivo, también porque salir desde el banquillo y hacer lo que hizo Muriel no es nada fácil», dijo Flachi. 

Francesco es una voz autorizada en el Calcio italiano, ya que sumó 110 goles en 280 partidos y conoce muy bien la competición. Su experiencia, además, le ha llevado a creer que Muriel podría mejorar sus registros en un club que le ofrezca más continuidad.

«Me gustaría verlo como lo hizo en la Sampdoria, jugando un año con continuidad y allí también fue fundamental. Me gustaría ver a Luis Muriel jugar continuamente en un equipo grande para ver qué puede hacer«, afirmó en diálogo con Sportitalia. 

Por el momento, el atacante atlanticense está concentrado en la Copa América Brasil 2021 con la Selección Colombia, y su actual club, Atalanta, espera contar con él para enfrentar el gran reto de la Champions League que se avecina. 

Deja un comentario