Catalina Usme se convierte en goleadora histórica de Libertadores

Por

La jugadora, referente del América de Cali, pese a no lograr el título continental, se convirtió en la nueva goleadora histórica de la competición.

Catalina Usme, goleadora del América de Cali. Foto: Oficial / América Femenino

Pese a la derrota con Ferroviária, en la final de la Copa Libertadores, Catalina Usme logró un gran récord para el fútbol colombiano. Vistiendo la camiseta del América de Cali, la jugadora se convirtió en la goleadora histórica de la competición.

El récord lo consiguió en el partido de la final del pasado domingo, en el que Ferroviária ganó 2-1 y se alzó con el título. Usme marcó de penalti el único tanto del América, lo que le permitió llegar a 29 anotaciones en la Copa Libertadores.

Con esta cifra (29), la jugadora supera a la brasileña Cristiane de Souza, quien suma 28 tantos. La capitana y referente del club escarlata ha disputado cuatro ediciones de Libertadores con tres equipos diferentes. Debutó en el certamen continental con Formas Íntimas, con Santa Fe jugó en 2017 y con América en 2019 y la actual (2020).

uD83DuDD1D ¡La Más Valiosa Del Partido! Catalina Usme de @AmericaCaliFem fue elegida la #MVPTwitter de la final de la #LibertadoresFEM

«Creo que este equipo demostró con creces que estaba preparado para disputar esta final. Vamos a seguir trabajando y ahora con más ganas que nunca». pic.twitter.com/EFsl6KLQJN

— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 22, 2021

El equipo americano regresa a Colombia tras una impecable actuación en el torneo, que se jugó en Argentina, en el cual tuvo un buen roce internacional enfrentando a clubes como Corinthians, Boca Juniors y el mismo Ferroviária. A su vez, queda con el registro goleador de Catalina Usme. 

uD83DuDCAAuD83CuDDE8uD83CuDDF4 Hoy son lágrimas, pero el recuerdo será imborrable, @catausme.

uD83DuDC4FuD83DuDC4F ¡@AmericaCaliFem, un subcampeón que mostró su orgullo y luchó hasta el final en la CONMEBOL #LibertadoresFEM! pic.twitter.com/ZwhiANjWkG

— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 22, 2021