Portada » Atlético Nacional nombrado el segundo mejor equipo de la década en Sudamérica

Atlético Nacional nombrado el segundo mejor equipo de la década en Sudamérica

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

La IFFHS publicó la lista de equipos dónde Atlético Nacional se ubica segundo y Santa Fe aparece octavo

Nacional ganó la Copa Libertadores en 2015. Foto: Internet

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol entregó la lista de los mejores clubes sudamericanos basándose en la obtención de puntos anuales. La lista la lidera Gremio de Porto Alegre y Atlético Nacional se ubica como el segundo del ranking.

Los términos utilizados para enumerar el ranking son los puntos obtenidos anualmente en torneos Conmebol y Mundial de Clubes. Los años comprendidos son 2011 hasta 2020.

Atlético Nacional fue superado únicamente por Gremio, el otro equipo colombiano que figura en el top 10 es Santa Fe, quiénes ganaron la Copa Sudamericana en 2015 y estuvieron varias temporadas disputando torneos internacionales.

El palmarés de Atlético Nacional en Conmebol durante esta década cuenta con una Copa Libertadores, dos finales de Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.

La lista

1. Gremio
2. Atlético Nacional
3. River Plate
4. Boca Juniors
5. Libertad
6. Flamengo
7. Corinthians
8. Santa Fe
9. Atlético Mineiro
10. Palmeiras

En la década anterior el mejor club fue Boca Juniors quien de la mano de Carlos Bianchi tuvo la mejor etapa de su historia, en el listado de la década de 2010, Boca Juniors se ubicó en el cuarto puesto, lo que evidencia la diferencia entre el éxito que tuvo en el 2000 comparado con la década anterior.

Deja un comentario