Portada » Atlético Nacional completó el ridículo de la actuación de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Atlético Nacional completó el ridículo de la actuación de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Atlético Nacional se enfrentó a la U. Católica con la obligación de ganar para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores. U. Católica vs Atlético Nacional . Foto: Tomada de Twitter

Atlético Nacional y Universidad Católica se enfrentaron por la fecha 6 de la fase de grupos de la Libertadores en busca de un cupo a los octavos de final del torneo continental.

Como si fuera una película repetida, el conjunto colombiano empezó perdiendo muy temprano al minuto 9 por intermedio de Aued después de un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

En los minutos posteriores a la anotación, el equipo de Guimaraes se tomó confianza haciéndose al control de la pelota, pero sin ninguna claridad en el frente de ataque mientras que la U. Católica esperaba con paciencia una contra para intentar liquidar el partido.

El primer tiempo terminó con victoria para el equipo chileno que tuvo las mejores opciones en el área rival. Atlético Nacional fue un mar de nervios en la defensa y en ataque no logró generar peligro.

Segundo tiempo U. Católica vs Atlético Nacional

Los entrenadores no realizaron cambios para la segunda parte y salieron los mismos 22 protagonistas al terreno de juego.

Atlético Nacional salió con mejor disposición y a los 10 minutos ya había generado dos ocasiones claras de gol. Además hubo una jugada dentro del área que los ‘Verdolagas‘ reclamaron como pena máxima que finalmente no se concedió.

Sin embargo, el equipo local tuvo las mejores opciones de gol ante una frágil defensa del equipo paisa que nunca le brindó seguridad y se dedicó a cometer errores individuales que le costaron el partido.

El segundo gol de la Católica llegó al minuto 79 en un nuevo error de la defensa de Atlético Nacional que dejó a Valencia de frente contra el portero Quintana que no pudo hacer nada ante el fuerte remate que terminó por debajo de las piernas.

El dato sobre los equipos colombianos en la Copa Libertadores 

Según las estadísticas del periodista Luis Arturo Henao, hacía 49 años no pasaba que todos los equipos colombianos quedarán eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores durante 3 años consecutivos. 

Deja un comentario