Portada » Armani no podrá atajar ante Chile: este será el portero titular de la Selección Argentina

Armani no podrá atajar ante Chile: este será el portero titular de la Selección Argentina

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Franco Armani y Gonzalo Montiel no viajarán a Santiago del Estero, Argentina, ¿estarán frente a Colombia?

Franco Armani en la Copa América de Brasil . Foto: Tomada de internet

Una de las principales dudas de Lionel Scaloni, DT de Argentina, para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, era la del portero. Convocó a Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese). 

Todo parecía indicar que el arquero de River Plate y ex Atlético Nacional sería el titular en la doble fecha de la albiceleste ante Chile y Colombia, sin embargo, a pesar de haber superado el tiempo de recuperación del COVID-19, Franco sigue dando positivo en las pruebas PCR. Así lo explicó el director técnico en la rueda de prensa. 

La Selección Argentina jugará en Santiago del Estero, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, en el estadio Único Madre de Ciudades. El Gobierno de dicha provincia no permite el ingreso de personas que tengan PCR positivo, más allá de que en su estado ya no sea contagioso. 

Por esa razón, Franco Armani se quedará en Bueno Aires y, de seguir mostrando el mismo resultado en los testeos no podrá viajar a Colombia para el partido del 8 de junio en el Metropolitano. 

“En principio tengo que recalcar que Franco Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo, al igual que Gonzalo Montiel, y el Gobierno provincial no permite ingresar a personas con PCR positivo”, comunicó Scaloni. 

El técnico confirmo en la conferencia previa la duda que se generaba desde afuera en el periodismo argentino, que para él no fue difícil por el nivel que ostenta Emiliano Martínez en la Premier League. 

“No sé si hubiese atajado Franco Armani en el caso de ser negativo. Llevamos muchos días trabajando con Emiliano porque sabíamos que era complicado. Todos los arqueros son de gran nivel e iba a tener la oportunidad de jugar. Sabíamos que le podía seguir dando positivo. La decisión fue fácil porque Emiliano está en un gran nivel”, dijo. 

Gonzalo Montiel, también jugador de River Plate, presenta la misma condición de su compañero y aguardará en la capital de Argentina. En su lugar aparecerá Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal. 

Deja un comentario