Portada » Ancelotti: «Cuando estuve en el Real Madrid no le hablaba a mis jugadores de Messi… Se asustaban»

Ancelotti: «Cuando estuve en el Real Madrid no le hablaba a mis jugadores de Messi… Se asustaban»

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El entrenador del Everton habló sobre la estrategia al estilo ‘Messi’ que utilizará ante el Manchester City por la FA Cup.

FA Cup. Carlo Ancelotti en partido con Everton . Foto: Internet

Everton se medirá al Manchester City este sábado por los cuartos de final de la FA Cup, en un encuentro en el que claramente es favorito el City. De hecho, la última vez que se enfrentaron fue el 17 de febrero por la Premier League con un resultado de 1-3 en contra para los ‘Toffees’.

Por ello, el conjunto del entrenador italiano, buscará lograr la sorpresa y para esto apelará a una vieja estrategia que Ancelotti utilizaba en el Real Madrid cuando tenían que enfrentar a Lionel Messi.

Ancelotti explicó que en aquel entonces, cuando se acercaban los clásicos, no solía hablarles a sus dirigidos sobre el nivel de Messi. Pensaba que esto lo que hacía era asustarlos más.

Cuando estuve en el Real Madrid y jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales, nunca les hablé de él a los jugadores. Se van a asustar. De esta misma forma intento no hablar demasiado del Mancjester City. Todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual y del equipo de Pep Guardiola. Afirmó Ancelotti en rueda de prensa. 

Un jugador de élite como ‘Leo’ no necesita carta de presentación, ni que se esté hablando de él en la previa de los partidos. Pues esta misma estrategia la utilizará el DT del Everton, pero con el Manchester City.

Carlo Ancelotti sabe del gran nivel que tiene en la actualidad el equipo ‘Ciudadano’, y que es el más firme candidato a quedarse con la Premier League, la FA Cup, y algunos afirman que la Champions League. Por ello, el entrenador cree que no es necesario ‘asustar’ a los jugadores hablándoles de las bondades del rival, sino centrarse en sus debilidades para lograr doblegarlo.

El partido se jugará este sábado 20 de marzo, a partir de las 12:30, hora de Colombia, en Goodison Park. ¿Le funcionará la estrategia? 

Deja un comentario