Portada » América será local en Bolivia ante La Guaira y tendrá 3 bajas en la defensa

América será local en Bolivia ante La Guaira y tendrá 3 bajas en la defensa

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Este miércoles, a las 9:00 p.m., América enfrenta a La Guaira de Venezuela en Bolivia y su objetivo principal es la clasificación a Copa Sudamericana.

Copa Libertadores. Adrián Ramos, en el juego ante La Guaria en Venezuela. Foto: Tomada de internet

Luego de perder ante Atlético Mineiro en Barranquilla, en medio de un ambiente tenso por protestas de la sociedad ante el gobierno, América de Cali tiene otro duelo como local, este miércoles 19 de mayo, frente a La Guaria de Venezuela, por la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Todo estaba pensado para que se jugara en el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, pero la crisis política-social que atraviesa el país, además de la alta ocupación UCI de la capital del departamento de Santander, provocaron el rápido descarte de esa sede. 

La Conmebol decidió mudar el juego a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, una plaza que se encuentra a tres horas en avión desde Santiago de Cali y a 2.793 kilómetros de distancia. Allá, el equipo dirigido por Jersson González deberá ganar para encaminarse a la clasificación a Copa Sudamericana. Es último en el grupo con un punto, mientras que su rival de esta semana tiene tres unidades, Mineiro es primero con 10 y Cerro Porteño tiene siete.

LAS BAJAS

El conjunto americano no podrá contar con el lateral derecho cartagenero, Cristian Arrieta, por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco estará Kevin Andrade, zaguero central, por la expulsión en el juego pasado en Barranquilla; y continúa la lesión de Marlon Torres. 

La defensa se configuraría con Daniel Quiñones como lateral derecho, Jerson Malagón reemplazará a Andrade y hará pareja central con Pablo Ortiz y el lateral izquierdo será Héctor Quiñones. 

El juego será en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera este miércoles (9:00 p.m., de Colombia).

Deja un comentario