América hizo la tarea: gana y mantiene viva la ilusión de continuar en la Copa

Por

El cuadro escarlata venció (3-1) a La Guaira, y ahora deberá pensar en sacarle los tres puntos a Cerro Porteño.

Adrian Ramos, autor de dos goles ante La Guaira. Foto: Twitter

Jugar por fuera de casa en condición de local no fue un impedimento para que los dirigidos por Jerrson González cumplieran su misión: ganar y mantener la posibilidad de continuar en el certamen continental.

El partido que se tramitó por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2021, dejó un saldo (3-1) en favor de los ‘diablos rojos’, quienes encontraron en Adrián Ramos el salvavidas que tanto habían necesitado.

El primer gol del encuentro nació desde los pies de Adrián Ramos, quien recibió un pase milimétrico de Yesus en el área, eludió hacia el lado izquierdo al arquero Olses y provocó la falta para tiro penalti. El mismo Ramos cobró y convirtió el 1-0 al minuto 20. 

uD83DuDD34uD83DuDD34¡Imparable Adrián Ramos!

uD83EuDDD0Anotó dos goles y se lució en la victoria de @AmericadeCali ante @DvoLaGuaira. pic.twitter.com/avUESkHZWw

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 20, 2021

Solo 10 minutos después, a los 30′ se dio un rebote fuera del área grande, Yohan Cumana metió el esférico al área y Charlis Ortiz apenas lo tocó de zurda antes de que lo apretara Héctor Quiñones para cambiarle de dirección y conseguir el 1-1.

Luego, en el segundo tiempo, apenas al 55 llegaría la ventaja de América de Cali, tras un centro de Héctor Quiñones que el arquero no supo asegurar y dejó vivo para que Santiago Moreno le diera la ventaja a América. 

AMÉ uD83CuDD9A DLG [2-1]

|55’ ?| ? ¡GOL DE AMÉRICA DE CALI! uD83DuDC79uD83CuDDE6uD83CuDDF9 Santiago Moreno caza un rebote en el área y manda el balón al fondo de la red. #AMÉxDLG pic.twitter.com/xqzQ0rotvS

— América de Cali (@AmericadeCali) May 20, 2021

Luego, llegaría el doblete de Adrián Ramos que sellaría la victoria de los ‘diablos rojos’. Justo al minuto 72, Yesus elevó el balón al área, allí recibió Adrián Ramos casi en suelo y en dos tiempos superó a Olses para conquistar el 3-1 definitivo.

21′. Gol de Adrián Ramos. 1-0
30′. Gol de Charlis Ortíz. 1-1
55′. Gol de Santiago Moreno. 2-1
72′. Gol de Adrián Ramos. 3-1

FINAL. América de Cali 3-1 Deportivo La Guaira.

uD83DuDCCDLos ‘escarlatas’ vuelven a ilusionarse con avanzar a OCTAVOS. pic.twitter.com/fQOFcMSl2U

— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) May 20, 2021

uD83DuDD34uD83DuDD34¡Imparable Adrián Ramos!

uD83EuDDD0Anotó dos goles y se lució en la victoria de @AmericadeCali ante @DvoLaGuaira. pic.twitter.com/avUESkHZWw

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 20, 2021

Por otro lado, cabe recordar que la de este miércoles es la primera victoria en Copa Libertadores de Jersson González como técnico encargado del elenco rojo.

Ahora, América deberá enfrentar a Cerro Porteño si quiere continuar en la Copa. El compromiso será el martes 25 de mayo (7:30 p.m.) en Asunción.