Portada » Al descubierto: ante pedido a la Conmebol, gobierno desconoció los problemas sociales que atraviesa el país

Al descubierto: ante pedido a la Conmebol, gobierno desconoció los problemas sociales que atraviesa el país

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

En la comunicación que pedía el aplazamiento de la realización de la Copa América, el Gobierno colombiano ignoró las problemáticas sociales que vive el país.

Ernesto Lucena, Ministro del deporte en Colombia. Foto: Internet

Entre todas las razones por las cuales el gobierno nacional salió a pedir que se aplazara la realización de la Copa América 2021, nunca mencionó las que se refieren al Paro Nacional.

Y no es asunto menor, pues, fueron las movilizaciones sociales las que no permitieron una óptima realización de los partidos de Copa Libertadores: como el de Junior vs River, y el de América vs Atlético de Mineiro, en Barranquilla, o el de Atlético Nacional vs Nacional de Uruguay, en Pereira, por ejemplo. 

Además, tampoco permitieron la realización de partidos del torneo local ni de la Copa Sudamericana. Incluso, las diferentes hinchadas del país se unieron para rechazar a una sola voz la realización de los diferentes torneos. 

El comunicado emitido por el Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, rezaba lo siguiente:

  • «Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos. Por esa razón, solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, donde el Ministerio de Salud de Colombia demostrará en un anexo, cuándo podríamos tener un aforo del 50 % o más en los estadios». 

Claramente, en ningún aparte del comunicado mencionó el grave estallido social que ha tomado fuerza con el pasar de los días en Colombia y que afectó directamente el espectáculo del fútbol.

Por esa razón, muchas voces han salido a expresar lo que para ellos es un acto más de desconexión del gobierno actual o una estrategia más para no exacerbar los ánimos de quienes miran el país desde el extranjero.

Lo único cierto es que, desde el máximo ente del fútbol sudamericano, la respuesta fue una rotunda e inmediata negativa. En ese sentido, Colombia se queda sin la realización de la Copa América 2021. 

Deja un comentario