Portada » Afellay revela detalles del porqué Messi vomitaba antes de los partidos: «La presión era muy grande»

Afellay revela detalles del porqué Messi vomitaba antes de los partidos: «La presión era muy grande»

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El ex Barcelona Afellay contó algunos detalles sobre el astro argentino, Lionel Messi, en la previa de los partidos.

Messi. Lionel Messi vomita en la previa de los partidos . Foto: Captura de video

El ex futbolista holandés, concedió una entrevista a Voetbal Primeur, en donde habló sobre los problemas digestivos que tuvo en alguna parte de su carrera y que también afectaban a Lionel Messi.

Ibrahim Afellay fue compañero del astro argentino en el Barcelona, entre el 2011 y el 2014, y contó con detalle de que le sucedía en algunos momentos en que se le veía vomitando en el terreno de juego justo antes de comenzar los partidos.

Tuve bastantes problemas con las comidas, no podía tragarme los alimentos antes de los partidos. Muy difícil, pero me obligué a comer. Realmente fue muy duro para mí.

Afellay se refirió también al caso de Lionel Messi, con quien compartió camerino muchas veces y tuvo que ver como ‘La Pulga‘ tenía que ir al baño en la previa de algunos partidos para vomitar. Otras veces también tenía que hacerlo en el terreno de juego y era las cámaras de TV podían captar. 

Por supuesto que pude experimentarlo de cerca con Messi. La presión era tan grande que a menudo, justo antes de salir, vomitaba en el baño. Y a veces lo veías en el juego, justo antes del inicio.

El holandés ex compañero de Messi también aprovecho para elogiar al argentino y dijo que seguramente no habrá otro jugador que pueda igualarlo. Además, aseguró que un talento como este no tiene que demostrarle nada a nadie, pero que la presión que muchos jugadores se sientan en la obligación de hacerlo. 

Este hombre ha logrado todo lo que puedes lograr en la vida. Nunca volverá a haber un jugador como él. Si una persona así, que no tiene nada que demostrarle a nadie, todavía experimenta esa presión. Eso quiere decir algo, creo…

Finalmente, acerca del vestuario del Barcelona, Afellay también comentó que fue muy duro para él pasar por esa situación y que sucediera justo antes de los partidos. Seguramente Messi también pasaba por la misma angustia, aunque todo trataba de disimularse una vez se ingresara al terreno de juego. 

Realmente fue muy duro para mí. Otros muchachos están un poco más ocupados el día antes del partido. Y en el vestuario, justo antes del partido, piensas: ¿ha muerto alguien de su familia o algo así?

Deja un comentario