Portada » Actualizado: estos son los jugadores sub-23 de Colombia más costosos del mercado

Actualizado: estos son los jugadores sub-23 de Colombia más costosos del mercado

Por:
6 Minutos Tiempo de lectura

Te entregamos un Top 10 con las cifras que otorga Transfermarkt. ‘Cucho’ Hernández sigue en el Top 3, pero bajó 3 millones de euros.

Chucho Hernández con la Selección Colombia. Foto: Tomada de internet

En La10 realizamos esta lista en el mes de abril, en la que integramos a los futbolistas colombianos sub 23 mejor valorados en el fútbol profesional. Tres meses después la actualizamos y evidenciamos que futbolistas mejoraron y cuales decayeron en el mercado. El más afectado es ‘Cucho’ Hernández, quien bajó 3 millones de euros. 

Siguen siendo los mismos 10 jugadores los que puntean el ranking, pero hubo fluctuaciones en cuanto a su valor de mercado, con respecto a sus precios en el mes de abril. Solo un futbolista del rentado local está en el top 10 y es Jaminton Campaz, aunque Yerson Mosquera fue vendido al Wolves de  la Premier League por 5.20 millones de euros, su valor real es de 1.7 millones. 

Mosquera fue adquirido como promesa en esa taza, pero tendrá que actuar varios minutos, con sus apenas 20 años, para poder alcanzar o sobre pasar el valor de su venta. 

TOP 10 – KEVIN AGUDELO

Jugador de 22 años, nacido en Puerto Caicedo, Putumayo. Actualmente milita en la Spezia de la Serie A y está valorado, según Transfermarkt, en 3.5 millones de euros. Su pase pertenece al Genoa.

TOP 9 – EDUARD ATUESTA

Formado por el Deportivo Independiente Medellín y consolidado en el fútbol de la MLS con Los Ángeles F.C. Su pase cuesta alrededor de 3.5 millones de euros. Estos dos últimos jugadores se mantuvieron en su precio con respecto a la lista del mes de abril. 

TOP 8 – JAMINTON CAMPAZ 

Es el juvenil sub 23 más caro hoy por hoy de la liga colombiana, su valor está oscilando los 4.3 millones de euros. Debutó en el 2017 y desde entonces está brillando con el Deportes Tolima, es actual campeón del FPC y está con la Selección Colombia en la Copa América, ya hizo su debut. Campaz subió 500 mil euros en los últimos 3 meses. 

TOP 7 – STEVEN ALZATE 

Su participación en la Selección Colombia se quedó en la ‘Era Queiroz. Milita en el Brigthon de la Premier League, donde debutó como profesional, pero su regularidad no ha sido la misma y bajó un millón de euros en los últimos meses. 6 millones de euros es valor. 

TOP 6 – CARLOS CUESTA 

El ex Nacional cumplió 22 años el pasado 9 de marzo y desde el 2019 milita en el Genk de Bélgica. Su precio actual es de 6 millones de euros, subió 1 millón de euros con respecto al mes de abril y está en la Copa América con la Selección Colombia. Todavía no debuta. 

TOP 5 – JORGE CARRASCAL 

Quizá el juvenil con mayor proyección, junto con Jaminton Campaz, dentro del grupo. Su talento lo ha dejado conocer en el River Plate de Marcelo Gallardo, donde juega desde el 2019. Está tasado en 7 millones de euros, pero su cláusula para salir del ‘Millonario’ está en 20 millones. No ha tenido el mejor rendimiento, por tal razón bajó un millón de euros. 

TOP 4 – LUIS SINISTERRA

Formado en el Once Caldas de Hubert Bodhert y traspasado al Feyenoord de Holanda en 2018. Tiene 22 años y es de las figuras colombianas más importantes en el viejo continente. Tiene 14 goles en 69 partidos con la escuadra neerlandesa. Cuesta 9 millones de euros, bajó 1 millón. 

TOP 3 – JUAN CAMILO ‘CUCHO’ HERNÁNDEZ 

Está lejos, hoy por hoy, de ser el gran goleador que despertó en el Pereira en el 2015, con 15 años, y que luego despuntó en el ascenso del Huesca en 2018, tras marcar 16 goles en esa campaña liguera. En abril comandaba la lista de los más costosos, con un precio de 12 millones de euros, su valor actual es de 9 millones y cayó al puesto 3. Tendrá que volver al Watford, tras una regular temporada con el Getafe. 

TOP 2 –  LUIS JAVIER SUÁREZ

También tuvo minutos en Eliminatorias con Carlos Queiroz, la rompió en la segunda y tercera de España y  ahora, en primera división, se está destacando con el Granada. Su precio también está en los 10 millones de euros. Su pase le pertenece al Watford. Se mantuvo en ese valor.

TOP 1 – JOHN JANER LUCUMÍ

Debutó en el Deportivo Cali en 2015 y en 2018 dio el salto a Europa para jugar con el Genk de Bélgica. Es compañero de Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, también tiene procesos de Selección Colombia de mayores y su valor en el mercado es de 11 millones de euros. Está en Brasil disputando la Copa América y se mantuvo en el precio desde el mes de abril. 

Deja un comentario