Portada » ¿A quién enfrentaría Colombia en los cuartos de final?: conoce a los posibles rivales

¿A quién enfrentaría Colombia en los cuartos de final?: conoce a los posibles rivales

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

¿A quién enfrentaría Colombia en los cuartos de final?: conoce a los posibles rivales

Pesos pesados para los cuartos de final de la Copa América.

Copa América 2021. Selección Colombia. Foto: Internet

Después de la derrota de la Selección Colombia contra Brasil 2-1, partido lleno de muchas polémicas y errores arbitrales de Néstor Pitana. A pesar de todo, ambas selecciones se clasificaron a cuartos de final del torneo continental, y estarían en la espera de sus rivales para los partidos definitorios.

El grupo B de esta competición lo completan las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, las cuales están en la misma situación del grupo A que conforma Colombia, con dos fechas por jugarse y algunas selecciones ya clasificadas.

Análisis de posibles rivales:

  • Si Colombia es tercera del grupo A, se enfrentaría al segundo del grupo B.
  • Si Colombia es cuarta del grupo A, se enfrentaría al primero del grupo B.
  • Si Colombia es segunda del Grupo A, se enfrentaría al tercero del grupo B.

Es imposible que Colombia quede de primera, ya que no juega más partidos y Brasil tiene 9 puntos hasta la fecha, a falta de un compromiso.

Hasta el momento, el rival de Colombia es Argentina, la cual va de segunda en el grupo B, cuestión que podría cambiar, ya que este jueves juegan ambas selecciones, lo cual podría desembocar en un resultado diferente.

Por algunos análisis realizados, la Selección Colombia podría recaer en la pocisión tercera o cuarta, ya que Brasil enfrenta a Ecuador, mientra que  Perú enfrenta a Venezuela, cualquiera podría arrebatarle el segundo puesto a la tricolor; Colombia descansaría la última fecha.

Si fuese así, a Colombia le tocaría enfrentar a un Argentina, Chile o Uruguay, quienes son los primeros del grupo B, por lo que no la tendría fácil en ninguno de los casos. 

Reinaldo Rueda, parece que está encontrando el equipo, por lo que es un alivio para los que se viene de cara a la eliminatorias, pero, a pesar de esto, preocupa mucho la falta de gol y generación de juego en el ataque de Colombia, or lo que jugadores como James Rodríguez, Quintero o el mismo Falcao, podrían estar presentes en las próximas convocatorias de la Selección Colombia en eliminatorias.

Deja un comentario