Portada » 22 penales de infarto: Villarreal, con Carlos Bacca, campeón por primera vez de la Europa League

22 penales de infarto: Villarreal, con Carlos Bacca, campeón por primera vez de la Europa League

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras una extensa tanda de penales, 10-11 el resultado, el Villarreal se consagró por primera vez a nivel internacional.

El héroe de la noche, Rulli. Foto: Tomada de internet

Un partido parejo en los 120 minutos de juego, en los que el Manchester United dominó desde el dominio de la pelota, pero el Villarreal supo soportar con funcionamiento y trabajo táctico, para consagrarse en la Europa League por primera vez a nivel internacional. 

El gol del Villarreal apareció, al minuto 29, tras un tiro libre desde la zona izquierda de la cancha para el Villarreal fue la antesala para la aparición del goleador Gerard Moreno, quien se soltó de la marca de Luke Shaw y logró conectar con su pierna derecha. 

La igualdad llegó por intermedio de Edinson Cavani a los 55 del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes tras un remate de Marcus Rashford, que consiguió tomar el uruguayo y anotar por décimo séptima ocasión (17) en la temporada. 

Luego del tiempo extra, vino la tanda de penales que tuvo como protagonistas a los 11 jugadores de ambos equipos, todos patearon hasta llegar a los porteros. Rulli pateó primero, marcó y luego le atajó a David De Gea el último penal de la serie.

Carlos Bacca, que fue titular, consiguió su tercer título de Europa League, el colombiano con más trofeos continentales a nivel europeo, hablando de este certamen porque James Rodríguez tiene dos Champions League y una Europa League con el Porto. Cuarta Liga de Europa para Unai Emery.

Mira aquí el cobro y la atajada del portero argentino Rulli

uD83CuDDE6uD83CuDDF9uD83CuDF0D #PinchasPorElMundo • ¡¡¡QUE DE LA MANO DE GERO RULLI!!!

El @VillarrealCF de Gerónimo Rulli y Juan Foyth se consagró campeón europeo tras superar a Manchester United en la tanda de penales, con gol y atajada incluída del ex arquero pinchapic.twitter.com/9EdnuBQ33L

— La Voz Albirroja (@Lavozalbirroja) May 26, 2021

Deja un comentario