Portada » 11 años de la última victoria de América ante Millonarios en el Pascual Guerrero

11 años de la última victoria de América ante Millonarios en el Pascual Guerrero

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

En aquella ocasión, ‘El Pulpo’ Viera atajó dos penales y convirtió uno para convertirse en la figura de la tarde caleña.

Pulpo Viera . Foto: El País de Cali

América de Cali y Millonarios F.C se enfrentarán mañana miércoles 31 de marzo en el Pascual Guerrero, 3:30 de la tarde, en el marco de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021. Un partido importante para la clasificación de ambos equipos a las finales del FPC. 

América, fuera de los ocho, es el más urgido de victoria debido al mal arranque que tuvo en el 2021. Sin embargo, es un reto complicado para los jugadores de Juan Cruz Real, quienes deberán romper la barrera de la presión y la historia ya que son 11 años sin poder ganarle a los azules en su propio estadio. 

El 3 de abril de 2010, en una memorable tarde en la ‘Sucursal del Cielo’, ocurrió el último triunfo escarlata ante Millonarios. En aquella ocasión, Aléxis ‘El Pulpo’ Viera fue la gran figura de la cancha al atajar dos penales (uno a Mauricio Casierra y otro al paraguayo Esteban Ramírez) y convertir el del 2-2. Sergio Galván Rey tampoco se quedaría atrás, el argentino marcó un doblete quedó guardado en la retina de los buenos hinchas americanos. 

El juego finalizó 3-2, con goles de Galván Rey en dos oportunidades y Viera (de penal) por América; Oswaldo Henríquez yErwin González pusieron los tantos del visitante. 

Desde el regreso de América a la primera división en 2017, solamente pudo ganarle dos veces al ‘Embajador’, todas dos en 2019, por el mismo resultado (1-2) y en el estadio Nemesio Camacho el Campín. En total van siete encuentros entre rojos y azules en el Pascual desde el recordado 3 de abril de 2010 (tres empates y cuatro derrotas).